El próximo 2 de octubre del presente año, la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, llevará a cabo la cuarta edición del DÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA: POLÍTICAS PÚBLICAS Y BUENAS PRÁCTICAS PARA LA GENERACIÓN DE VALOR PÚBLICO, evento internacional que constituye un espacio de encuentro para promover el desarrollo y la modernización de los gobiernos regionales y municipales.

El Día de la Gestión Pública contará con la presencia de las principales autoridades y funcionarios del gobierno, investigadores y profesores expertos en gestión pública, así como directivos de organismos multilaterales y empresas privadas.

OBJETIVOS


Presentar experiencias y buenas prácticas desarrollados por distintas entidades que han logrado destacados resultados en la generación de valor público para la mejora del bienestar de los ciudadanos.


Compartir herramientas para la innovación pública en diferentes áreas temáticas.


Reflexionar sobre los mecanismos necesarios para el escalamiento y/o aceleración de buenas prácticas, así como su relación con el diseño e implementación de políticas públicas.

beneficios


Analizar las intervenciones exitosas en la gestión de riesgos y promoción de integridad en las entidades públicas.



Analizar experiencias exitosas en innovación pública, las herramientas utilizadas y los mecanismos de medición y escalamiento. Adicionalmente, analizar las tecnologías de la información y la comunicación que se utilizan para alcanzar los buenos principios gubernamentales y los objetivos de las políticas.



Analizar experiencias de gestión ambiental efectiva y reducción de riesgos de desastre, desde lo local a lo nacional.



Analizar experiencias de generación de igualdad de oportunidades y reducción de discriminación en diferentes ámbitos como género, migración, juventud, racial, interculturalidad, territorial, entre otros.



TEMAS A TRATAR

PROGRAMA PRELIMINAR